[Fotos] Diez jugadores se pelean tres puestos en la Roja para ser titulares ante Ecuador en Quito

Adelantándose a lo que podría presentar Juan Antonio Pizzi y en base a su trabajo en la selección chilena, Macanudo deberá definir al acompañante de Jara en la defensa, la plaza de lateral izquierdo y al enganche o acompañante de Alexis y Vargas un tridente de ataque.

No es un misterio que la selección chilena tiene piezas indiscutidas y que sí o sí serán titulares tanto contra Ecuador este jueves 6 de octubre en Quito por la novena fecha de las clasificatorias, como contra Perú en Santiago de no mediar contratiempos.

Claudio Bravo en el arco y Mauricio Isla como lateral por la derecha, sumado a Gonzalo Jara en la zona central de la defensa, pese a no tener muchos minutos en con la U por su castigo en el Apertura, son fijos en el bloque posterior.

El lateral por la derecha ha sido un constante desafío entre Eugenio Mena y Jean Beausejour : el jugador de la U no jugó contra Paraguay ni Bolivia por problemas físicos y fue el carrilero del Sao Paulo quien ocupó la plaza.

El mediocampo no se mueve de Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal , en tanto que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas comandarán el ataque.

De esta forma, Enzo Roco corre con ventaja para asumir el puesto del suspendido Gary Medel en la defensa, aunque Erick Pulgar, Igor Lichnovsky o Paulo Díaz podrían ganarse su lugar en los entrenamientos de acá al jueves. Francisco Silva no es alternativa en el relevo por lesión.

En el ataque la duda corre por parte de Jorge Valdivia . El Mago regresa a la selección y habrá que esperar para ver si Juan Antonio Pizzi apuesta por el volante como atacante retrasado en compañía de Alexis y Vargas.

Otra posibilidad en el guion es el ingreso de Edson Puch para completar el tridente ofensivo, aunque el jugador del Necaxa arrastra una molestia física.

Tampoco se avizora descabellado en la previa que Macanudo se defina por Nicolás Castillo , quien ya suma minutos con Pizzi, o Leonardo Valencia , apoyado en su gran presente en Palestino.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol