[Fotos] Colo Colo derrotó rotundamente a la U en el superclásico y mantiene la paternidad en el estadio Monumental

Los albos aumentaron la racha que data desde el ya lejano 9 septiembre de 2001, la última vez que los azules salieron victoriosos del recinto de Macul. El Cacique gana su primer partido como local en el Apertura quitándole el invicto al nuevo cuerpo técnico del Chuncho.

Colo Colo tiñó el domingo de blanco al derrotar por 2-0 a Universidad de Chile por la octava fecha del Apertura en el superclásico 180 de la Primera División del fútbol criollo en el estadio Monumental.

El duelo partió lento y trabado, pero poco a poco los locales consiguieron encontrar el dominio ante los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda que no mostraron su mejor cara.

A los 26 minutos Julio Barroso se encargó de abrir la cuenta con un cabezazo al aprovechar la mala salida de Johnny Herrera luego del tiro de esquina salido desde la izquierda del ataque albo.

Ya en el complemento, Colo Colo le dio otro golpe a la U a los 28 segundos de reanudadas las acciones. El Cacique aprovechó los espacios cedidos por la zaga azul y Martín Rodríguez apareció solo por la izquierda para batir a Herrera con un remate cruzado (46’) .

A esas alturas Colo Colo era totalmente superior a Universidad de Chile y se dejó caer sobre la portería azul. Ramón Fernández tuvo el tercero en dos oportunidades, pero encontró las buenas atajadas del arquero del Chuncho.

Posteriormente fue Gonzalo Fierro quien pudo marcar el tercero tras un balonazo profundo, pero Alejandro Contreras evitó el gol casi en la línea.

Con el triunfo y a espera del resto de la fecha, Colo Colo es decimosegundo en el Apertura con nueve puntos. La U es décima con diez unidades, mirando desde la segunda mitad de la tabla al puntero Iquique (13 positivos y con su partido fijado para las 15:00 horas).

Cuando se reanude el Torneo Nacional tras los partidos de la selección chilena, los pupilos de Pablo Guede visitarán a Universidad de Concepción. Los azules recibirán a O’Higgins .


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda