[Formación] La Roja tuvo que cambiar su oncena a última hora para reemplazar a Arturo Vidal

Aunque el hombre de Bayern Múnich todavía no está descartada, su presencia está en serio riesgo por lo que Juan Antonio Pizzi decidió practicar con una nueva fórmula en el mediocampo, aunque mantuvo el resto del equipo.

El ingreso de Felipe Gutiérrez en el mediocampo será la novedad de última hora de Chile de cara al encuentro de mañana a las 20:30 horas contra Perú, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia. El volante del Betis ocupará el lugar de Arturo Vidal , quien no pudo entrenar con el equipo de manera normal, por complicaciones físicas y un cuadro febril.

Pese a que también se había barajado la alternativa de Jorge Valdivia desde el inicio, la presencia del Mago solo se había considerado en el tridente ofensivo, junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Sin embargo, el técnico Juan Antonio Pizzi optó por Nicolás Castillo en la función de centrodelantero, asistido por los arietes de Arsenal y Hoffenheim.

En el caso de Gutiérrez, el volante es titular habitual con el Betis de Gustavo Poyet en la liga española y además es zurdo, por lo que no deberá cambiar de perfil en la posición de interno izquierdo. El mediocampista lleva un gol en las presentes eliminatorias, el empate parcial ante Argentina en la derrota 2-1 que marcó el debut de Pizzi.

De no mediar nuevas complicaciones, la Roja formará mañana con Claudio Bravo en la puerta; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Gutiérrez; Vargas, Castillo y Sánchez. El equipo, de todas formas, se oficializará regularmente una hora antes del encuentro con los peruanos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda