Fiebre y dolores: Vidal, Aránguiz, Pulgar y Miiko se indigestaron en un asado la noche del domingo, pero igual podrán jugar hoy ante Perú

Aunque no estarán al cien por ciento, los cuatro jugadores de la Roja que sufrieron de dolores intestinales y fiebre por culpa de un alimento que consumieron, estarán a disposición de Juan Antonio Pizzi para el duelo con Perú.

La Roja necesita un sahumerio. Si no, no se entiende la andanada de infortunios que ha acompañado el trabajo de Juan Antonio Pizzi en las eliminatorias: falta de gol, lesionados, suspendidos y ahora una múltiple indigestión producida por la ingestión de un alimento en un asado, el domingo pasado, en la tradicional actividad que realiza la selección antes de los partidos.

La molestia alcanzó con fuerza a cuatro jugadores. Arturo Vidal no pudo entrenar ayer. Erick Pulgar, Miiko Albornoz y Charles Aránguiz también sufrieron con los síntomas. Según el diario La Tercera , todo se debió a "algún alimento consumido durante la cena del domingo. Además de carnes rojas y pollo, el menú incluía ensaladas, queso de cabra y mote con huesillo de postre. No hubo alcohol".

La actividad se desarrolló en el quincho que se encuentra al interior del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

La situación tomó la atención en la antesala del duelo de esta noche ante Perú (20:30 horas en el Estadio Nacional), toda vez que el Rey Arturo fue uno de los más afectados y tuvo que quedar al margen de la última práctica. Ahí su lugar lo ocupóo Felipe Gutiérrez, aunque la presencia del volante de Bayern Múnich será monitoreada durante el día, con un buen pronóstico de reaparición.

Quien no tendrá la oportunidad será Jorge Valdivia, quien mantiene moletias por una contractura en el isquiotibial y, tal como en el encuentro del jueves pasado contra Ecuador, irá a la banca pero difícilmente podrá ingresar esta noche en Ñuñoa.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda