Felipe Gutiérrez: “Llegué al Betis porque el DT me vio jugando por Chile en el pequeño baile que le dimos a Inglaterra”

El volante de la Roja contó detalles de cómo apareció en los planes del club español, al que llegó como refuerzo por expresa petición de Gustavo Poyet, quien siguió de cerca el amistoso jugado en noviembre de 2013 en Wembley con triunfo 0-2 para los nacionales.

El mediocampista chileno del Real Betis, Felipe Gutiérrez, viene de darle el triunfo a su equipo ante el Osasuna el viernes pasado por la Liga con un golazo de tiro libre en los descuentos.

Según las palabras del jugador, fue el mismo entrenador del Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, quien pidió su fichaje luego de quedar gratamente sorprendido con su juego en un partido de la selección chilena.

Me vieron en un partido contra Inglaterra, y jugué de muy buena manera en el centro del campo, en un 4-3-3 como el que veníamos utilizando en el Betis. Le dimos un pequeño baile a Inglaterra. El entrenador me llamó cuando estaba en Chile. Me nombraron el Betis y no lo podía creer. Le dije que si se daba la opción, yo feliz. Mi lesión frenaba un poco al Betis de comprarme. Querían el préstamo, pero todo se solucionó y pasé de no tener oportunidades a tener una gran opción ”, dijo el volante.

Agregó que “ llegar a España fue un cambio grande en mi carrera. ¿La adaptación? Venía de la liga holandesa, he jugado bastante y no sé si me ha costado, yo sigo trabajando como lo he hecho siempre ”.

Sentenció que “ el comienzo de la temporada es difícil para todos, y yo venía de tres meses sin jugar. Es normal que partiera con bajo nivel, pero espero ir hacia adelante y no volver hacia atrás. Estamos haciendo lo posible porque este Betis sea mejor que el anterior ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol