Ex mundialista argentino se emocionó por la crisis de Argentina: “Me duele enormemente la crítica”

Nelson Vivas, actual DT de Estudiantes, remarcó que a los jugadores de la selección se les analiza con parámetros demasiado altos. Remarcó que es un problema social de su país.

Nelson Vivas, ex seleccionado argentino y actual DT de Estudiantes, se emocionó por las duras críticas que está recibiendo Argentina luego de la derrota ante Paraguay sin Lionel Messi.

“Más que el momento me preocupa la crítica despiadada a los jugadores. Me duele y me emociona. Ayer tuve la oportunidad de charlar con Mascherano, que fue compañero mío en River”, explicó en conferencia según reprodujo ESPN.

El ex zaguero estuvo en el Mundial de 1998 y representó en cerca de 40 partidos a su selección. Además jugó en Quilmes, Boca, Arsenal de Inglaterra, Inter y River, entre otros.

Vidas remarcó entre una profunda emoción, que este nivel de animosidad en contra de los jugadores le recordó lo que a él le tocó vivir cuando fue jugador.

“La verdad es que jugadores  tan reconocidos y respetados a nivel internacional, que consiguieron todo lo que consiguieron. A pesar de sus momentos individuales en cada uno de sus clubes se les ataca como se los ataca acá. Habiendo disputado tres de las últimas finales en competencias internacionales, inclusive Copa América y el Mundial, me recuerda mucho lo que me tocó vivir cuando yo jugaba”, agregó.

El DT del Estudiantes añadió también que la crítica que recibe es un problema social que vive Argentina, y muchos otros países, que castigan injustamente a sus seleccionados y en su diario vivir no tienen una moral tan alta.

“Me duele enormemente, me parece injusto, me parece que somos una sociedad absolutamente egoísta, porque muchas veces el tipo que crítica, es el que se hace dormido para no darle el asiento a una señora embarazada. Los argentinos somos así”, remarcó.

Finalmente dijo que además de que hay que tener claro que sí se perdieron las finales, los jugadores dieron todo su esfuerzo tanto en el Mundial 2014 como en ambas Copa América que ganó la Selección Chilena.

“El momento institucional de nuestro fútbol, tiene mucho que ver con el momento futbolístico de nuestra selección. Habría que detenerse un poco a mirar y reconocer que esta es una camada que no nos ha podido dar el triunfo, pero ha hecho absolutamente de todo por conseguirlo y tienen individualmente logros que muchos de los que estamos en nuestra vida podremos alcanzar”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol