Ex entrenador de Inglaterra explicó con peras y manzanas la mágica irrupción de Alexis como centrodelantero

El analista Glenn Hoddle, ex DT de Chelsea y Tottenham, asegura que el tocopillano "no está jugando como un centrodelantero central, sino que como un falso 9 que se mueve por tres cuartos de cancha".

"¿Por qué Alexis Sánchez es tan bueno? (Arsene) Wenger sacó su movida maestra en la pretemporada" explica el video del análisis táctico que hizo el especialista Glenn Hoddle para Unibet en Inglaterra. Todo en la evaluación de la campaña del tocopillano en Arsenal , que registra cuatro goles y tres asistencias en Premier League , que lo tienen como el segundo jugador mejor rendimiento ofensivo.

Hoddle dirigió a Chelsea, Tottenham y la selección inglesa y actualmente se desempeña como comentarista y analista de fútbol. "Sánchez está marcando goles en el Arsenal gracias a su nueva posición. No está jugando como un centrodelantero central, sino que como un falso 9. Se desplaza en torno a las 18 yardas (tres cuartos de cancha)", asegura en el video.

Por esta razón, Alexis puede llevar peligro al área rival de dos formas. Con el balón en los pies contra los defensas centrales del rival, o con el ataque completo, posicionándose en el centro del área. "Esa es una de las claves del porqué Arsenal está jugando tan bien", explica Hoddle.

Además, cabe la posibilidad de que los defensores rivales sigan a Sánchez cuando él se retrasa, lo que abre sitio para la penetración de otros compañeros de Arsenal, como ha sido el caso de Theo Walcott. Una historia que espera repetir esta tarde, cuando se enfrente a Ludogorets por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol