Ex crack de San Felipe, que se perdió un penal en su debut, es candidato presidencial de Ecuador

Abdalá Bucaram JR, también hijo de un ex mandatario, es uno de los políticos en su país que corre por ser el ganador de las elecciones del 2017. 

Abdalá Dalo Bucaram JR, ex jugador de San Felipe, es uno de los candidatos a presidente de Ecuador para las elecciones del 2017. El ex volante tiene una carrera de futbolista llena de polémicas.

Bucaram de 34 años, hijo del ex presidente de Ecuador destituido por tener “incapacidad mental para gobernar”, tuvo bastantes favores de su padre para fichar en diferentes clubes e incluso llegar a un Sudamericano sub 20 del 2001 con su selección. El DT renunció tras ser acusado que nominó a Dalo sólo por ser hijo del presidente.

Incluso existe la versión que Hernán Bolillo Gómez, ex DT de Ecuador entre 1999 y 2004, fue amenazado por no nominarlo a la adulta. Rumores dicen que el disparo que recibió fue por venganza.

Bucaram está en los registros del Morning en el segundo semestre del 2004, pero lo cierto es que sólo jugó por el cuadro de la Quinta Región en nuestro país e incluso falló un penal en el Torneo de Apertura 2005, en la victoria de Everton 2-0 sobre San Felipe.  El volante andaba con guardaespaldas que lo custodiaban a toda hora.

"Estoy aburrido de que me pregunten cosas ajenas al fútbol. Ya es hora que comiencen a consultar por mi carrera, porque siempre la he llevado con mucho profesionalismo. No hay nada más orgulloso que llevar el nombre y apellido de tu padre, pero en mi caso, especialmente en lo que concierne al fútbol, me ha perjudicado" , explicaba Bucaram en su época de futbolista en Chile y que según la Agencia EFE era de " estatura regular aunque de gruesa contextura".

Hablamos con Fernando Díaz, que siendo ayudante de Pellegrini en Ecuador, enfrentó a Dalo y lo describió como jugador. Incluso dijo que se parecía a Miroservic.

"Era un mediocampista lanzador. Lo enfrenté cuando yo era ayudante de Manuel Pellegrini y dirigía la Sub 18 de LDU (1999). Abdalá estaba en la juvenil de Barcelona y era un jugador de harta dinámica, un lanzador, podríamos decir que se parecía a Milovan Mirosevic, guardando todas las proporciones" , explicó Nano Díaz a RedGol.

Ahora Bucaram se postuló a presidente del país para las elecciones del próximo 19 de febrero. Con el apodo de Dalo, el ex futbolista espera hacer historia y vencer a los candidatos con mayor apoyo Guilermo Lasso, Lenin Moreno y Paco Moncayo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol