"Eternal Champion": Colo Colo ofreció clases de inglés gratuitas a sus jugadores y cuerpo técnico

Los futbolistas albos tendrán la oportunidad de tomar cursos de idioma con un profesor particular, en el estadio Monumental o en sus domicilios particulares, gracias a una iniciativa conjunta de la dirigencia y el cuerpo técnico, según La Tercera.

Una innovadora alternativa de perfeccionamiento le ofrecerá Blanco y Negro al plantel profesional de Colo Colo . Según informó La Tercera, "tanto el plantel del Cacique como los miembros de todo el staff técnico podrán tomar clases de inglés si es que así lo estiman necesario. El club asume el costo de las clases para todo aquel que desee aprender o perfeccionar el inglés como idioma alternativo", asegura el matutino .

La iniciativa busca generar mejores condiciones para aquellos elementos que salten al exterior, lo que les permitirá mejorar sus expectativas de aclimatación en ligas de habla anglosajona. "Detectamos que cuando les toca salir al extranjero nuestros jugadores se defienden poco o nada en términos de idioma cuando no llegan a ligas de habla hispana y la adaptación cuesta más", contaron a la dirigencia.

La idea comenzó con pruebas de evaluación que se iniciaron esta semana con Justo Villar y Esteban Pavez, además de algunos miembros del cuerpo técnico que comanda Pablo Guede. La primera fase pasa por detectar el nivel de idioma inglés que tienen los futuros alumnos, quienes recibirán las clases de parte de un profesor particular en el estadio Monumental o en sus domicilios particulares.

Los albos se preparan para el duelo de mañana por cuartos de final de la Copa Chile, ante Cobreloa en Calama. El plantel viajará este jueves a la Segunda región.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda