Esteban Paredes hizo millonaria donación a un hogar de niñas para terminar con el "Caso Televisores"

El delantero de Colo Colo se acogió a la suspensión condicional del procedimiento en su contra por su participación en la compra y venta de televisores robados el 22 de octubre de 2015.

"Cometí un error" dijo Esteban Paredes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo en noviembre de 2015, luego de que fuera detenido y acusado de receptación de unos televisores de alta tecnología que habían sido sustraidos de un camión de reparto un mes antes. Incluso, el delantero de Colo Colo alcanzó a venderle un equipo a su compañero Justo Villar.

Y el caso parece estar llegando a su final. La Fiscalía Occidente instruyó las condiciones para la suspensión condicional del procedimiento en contra del goleador albo: deberá donar nueve millones de pesos al Hogar de Niñas de Quillagua, ubicado en Buin y perteneciente a la Fundación Paicaví. El pago se hará en tres cuotas: la primera fue en septiembre, la segunda en diciembre y la última en marzo de 2017.

Luego de la aprobación del Juzgado de Garantía, si Paredes cumple estas condiciones y no comete nuevos delitos en un año, será sobreseído en esta causa, donde también se vio implicado Villar. Sin embargo, la colaboración de ambos en el esclarecimiento de los hechos les permitió alcanzar un acuerdo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda