Esteban Paredes: El hombre récord de Colo-Colo

Tras extender su vínculo con Colo-Colo por 1 años más, Esteban Paredes tiene la posibilidad de seguir escribiendo páginas doradas por el cacique, buscando convertirse en el hombre récord del cacique. 

Esteban Paredes se ha convertido en un ícono de Colo-Colo de los últimos años y nadie lo puede negar. Gracias a sus brillantes actuaciones y a punta de goles, "Visogol" logró ganarse a la hinchada del Popular tras una larga trayectoria de triunfos y derrotas.

El 23 de junio del 2009, fue oficialmente presentado Paredes por el -en ese entonces- Presidente del club, Gabriel Ruiz Tagle. Y su tarea no era nada de fácil, ya que era el encargado de olvidar a la Pantera del gol, el gran Lucas Barrios, quién una semana antes había dado por finalizado su vínculo con el Cacique para partir al poderoso Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.

Fue ese mismo día que empezó a escribirse la gloriosa historia de Esteban Paredes en Colo-Colo. Y ojo, ya que los números hablan por sí solos.

En su primera estadía en Colo-Colo (2009-2012), Paredes fue goleador del torneo de Clausura el año 2011 con 14 dianas. Ese mismo año, Esteban recibió el galardón al "Mejor Delantero Centro" otorgado por ANFP y el premio al Botín de Oro como el goleador de la Temporada 2011 del fútbol chileno con 19 goles.

Pero sin lugar a dudas, uno de los días más memorables de Esteban Efraín en Colo-Colo, ha sido el 9 de diciembre del año 2009, día en que Colo-Colo ganó por 4-2 a Universidad Católica en la final de vuelta del torneo de Clausura, coronándose campeón de manera impensada ante el gran elenco de Marco Antonio Figueroa. El Popular venía de empatar 2-2 con lo Cruzados en el Monumental, y el triunfo de volvía obligación para los dirigidos por Hugo Tocalli. Ese día Esteban marcó por dos. Primero amagó, le hizo un caño al defensa Hans Martínez y batió de forma genial al portero Paulo Garcés, colocando el 2-1 a favor del cacique. Cuando ya se pensaba en los lanzamientos penales, apareció Paredes para decretar el 3-2 gracias a un cabezazo inatajable, tras un córner del colombiano Macnelly Torres. De ahí en más todo fue un carnaval para el Cacique, los cuales lograron bajar la estrella número 29 esa tarde en Santa Laura.

Paredes abandonó el año 2012 el cacique para recalar en un par de equipos en México, concretando su vuelta al que él mismo señaló cómo "el club de sus amores" el año 2014. El 27 de julio de ese mismo año fue presentado como el tercer y último refuerzo del conjunto albo, calzándose la camiseta número "30" en alusión al campeonato que venía a ganar.

Colo-Colo ganó el torneo de Clausura de dicho año y el torneo de Apertura del 2015, campeonatos que sirvieron para adjudicar a Paredes como el primer "Pentagoleador" (5 torneo siendo el máximo artillero) del torneo chileno.

A pesar de todos estos galardones, Esteban Paredes podría seguir batiendo récords con el conjunto de Macul, ya que gracias a la extensión de contrato, el capitán de Colo-Colo el año 2011-2012 tiene algunas deudas pendientes por resolver antes de poner fin a su carrera futbolística.

A sus 36 años, El Bendito del Área quiere seguir escalando en la tabla de máximos goleadores del cacique. Con 132 goles en 205 partidos oficiales, Paredes solo es superado en esta tabla por jugadores de la talla de Carlos Caszelly (208), Francisco "Chamaco" Valdés (205) y Alfonso Domínguez (134), siendo este último la presa más fácil de alcanzar.

Asimismo, si Colo-Colo logra clasificar a la próxima versión de la Copa Libertadores, el artillero de Macul buscaría el cetro al máximo goleador chileno de la historia de dicho certamen. Con 18 goles en 24 encuentros, solo es superado por Francisco Valdés, quién se adjudica el primer lugar con 20 dianas. Los tantos de Paredes se desglosan en 16 goles convertidos en el cacique y 2 goles anotados cuando jugaba por la Universidad de Concepción.

Su gran y última deuda por el Cacique sería consagrarse campeón de la Copa Chile, la misma que le fue esquiva el año pasado cuando sucumbieron en lanzamiento penales ante su archirrival, Universidad de Chile. En este mismo torneo Esteban se consagró goleador del certamen con 7 tantos en 8 encuentros disputados.

Solo un año de contrato le queda a Esteban Paredes para terminar su historia en Colo-Colo. A pesar de todos los récords que pueden venir para el ex Santiago Morning, su deseo no es convertir en una leyenda del club Albo, sino que terminar su carrera en Colo-Colo y seguir recibiendo el cariño de toda su hinchada.

Fotos: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol