¡Epa! Chile puede reclamar los tres puntos ante Bolivia por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera

El zaguero de Bolívar y ex Colo Colo es de origen paraguayo, y aunque está nacionalizado, no tiene el tiempo de permanencia exigido para representar a una selección de otro país, según exige el reglamento de la FIFA, informó AS.

Un salto en la tabla de posiciones de las eliminatorias podría ganar la selección chilena , luego de que se revelara que el defensor boliviano Nelson Cabrera no reunía los requisitos de elegibilidad de la FIFA para representar a los altiplánicos en las eliminatorias . El zaguero ingresó al minuto 77 del juego ante la Roja en el estadio Monumental, por lo que Chile podría ser declarado como ganador del juego que terminó empatado 0-0.

Según los reglamentos del ente rector del fútbol mundial, (un jugador que cambie de nacionalidad) sólo será elegible para jugar con el nuevo equipo representativo si, entre otras condiciones, ha vivido al menos durante 5 años continuos despues de haber cumplido los 18 anos de edad en el territorio de la asociación en cuestión".

En el caso de Cabrera, nacido en Paraguay y que llegó a Bolívar de La Paz en 2013, aún no ha cumplido el plazo requerido, aunque fue incluido en eliminatorias (ante Perú y Chile) y también en la última Copa América Centenario. Según informó AS, "la ANFP tomó conocimiento en las últimas horas del tema. Sebastián Moreno, secretario general, dijo que lo estudiarán para ver si cabe o no la posibilidad de impugnar la igualdad altiplánica en Santiago".

Si la FIFA aceptara el reclamo de Chile, la Roja obtendría dos puntos más en la clasificación y pasaría del séptimo al quinto puesto, mientras que Bolivia quedaría penúltimo, con cinco unidades. A todas luces, un desafío que tendrá mucho valor si se cristaliza en una sanción para el elenco altiplánico. El "Rompehuesos" no fue citado a la próxima fecha eliminatoria.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol