[Encuesta] ¿Quién debe ganarse el nuevo cuarto cupo chileno para la próxima Copa Libertadores?

Alternativas hay varias, pero las bases de los campeonatos nacionales no las señalan de manera explícita. Habrá que esperar la decisión del directorio del directorio o del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Luego de que la Conmebol anunciara que Chile tendrá un cuarto cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, la dirigencia del fútbol chileno tendrá que reunirse de urgencia para determinar qué equipo será favorecido con el alza en el número de participantes en el certamen continental.

Las bases vigentes de los campeonatos nacionales, en su artículo 97, determinan que Chile 1 es el campeón del Torneo de Clausura 2015/2016 (Universidad Católica), que Chile 2 será el ganador del Torneo de Apertura 2016/2017 y que el campeón de la Copa Chile clasificará como Chile 3. Sin embargo, aún no se ha definido de quién será el nuevo boleto.

Alternativas existen varias y son las mismas que ha amparado el reglamento en el pasado: el subcampeón de uno de los torneos cortos que tenga más puntaje en la tabla regular del año, el subcampeón de la Copa Chile o bien el ganador de la liguilla del Torneo de Clausura, que hoy solo entrega un boleto para la Copa Sudamericana.

En cualquier caso, cabe destacar que con seguridad el cuarto cupo chileno estará inscrito en la fase inicial, es decir, en la ronda de 16 participantes donde solo clasifican cuatro a la fase de grupos de la Copa Libertadores y dos a la Copa Sudamericana 2017, que se disputará en paralelo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda