En Inglaterra un 8% de los hinchas dejarían de ver a su equipo si tuvieran un jugador homosexual

Una encuesta de la BBC reveló que un alto número de fanáticos se alejaría de su cuadro si esto ocurriera. La enorme mayoría apoya que los futbolistas asuman que son gay.

Una encuesta de la BBC reveló que un 8% de los hinchas en el Reino Unido dejarían de seguir a su equipo si es que tuviera un jugador que se reconozca como homosexual.

El medio británico entrevistó a más de 4mil personas y entre los que se declararon hinchas del fútbol, un 8% declaró que dejaría de ver a su equipo si es que existiera un jugador homosexual declarado en su plantel.

Sin embargo un 82% remarcó que no tendría problema en que esto ocurriera. De ese porcentaje, un 57% dijo que los futbolistas homosexuales deberían reconocer su condición y ayudar a otros a dar ese paso, en tanto, un 18% remarca que se lo deberían guardar.

El presidente de la FA de Inglaterra, Greg Clarke, remarcó que espera que pronto se pueda entregar la seguridad necesaria para que los jugadores que quieran revelar su condición, lo puedan hacer sin problemas.

“Si quieren tomar el riesgo. Los respetaremos y los apoyaremos. Debemos redoblar los esfuerzos para darles un lugar seguro” , remarcó Clarke, agregando que espera que en un año o dos se pueda solucionar el “vil abuso que ocurre con una pequeña minoría en las tribunas”.

Encuesta: ¿Dejarías de seguir a tu equipo si un jugador del plantel revela su homosexualidad?

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol