En Cataluña echaron de menos a Claudio Bravo entre los candidatos al Balón de Oro

Arturo Vidal es el único chileno para France Football entre los aspirantes al premio, con Alexis y el arquero bicampeón de América entre los grandes ausentes pese a ser figuras en la selección nacional, el Arsenal, Barcelona y Manchester City.

Gianluigi Buffon de Juventus, Manuel Neuer (Bayern Múnich), Hugo Lloris del Tottenham y Rui Patricio (Sporting Club de Lisboa) son los cuatro porteros que aparecieron entre los 30 candidatos de France Football que pelearán el Balón de Oro 2016.

Sin embargo, p ara el diario catalán y partidario del Barcelona, Mundo Deportivo , llamó la atención la ausencia de Claudio Bravo, ex portero de los azulgranas, entre los aspirantes.

Bravo, quien tampoco fue finalista el año pasado después de ser el único en el mundo en conquistar seis títulos oficiales en 2015, no optará a ser el mejor en su posición. Durante la temporada pasada fue el guardameta titular del Barça de Luis Enrique en Liga, título que conquistó junto a sus compañeros, además de lograr la Copa América con Chile. Y este año, pese a las dificultades que comporta la adaptación a la Premier, vuelve a serlo en el Manchester City de Pep ”, consignaron.

Los otros tres goleros que extrañó el medio ibérico entre los 30 candidatos al Balón de Oro son Keylor Navas y Jan Oblak , finalistas de la Champions League con Real Madrid y Atlético Madrid; y David De Gea del Manchester United.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol