En capilla contra Ecuador: la selección chilena podría perder hasta siete titulares por amarillas pensando en Perú

La Roja se encuentra en un momento complicado en el camino a Rusia 2018 fuera de la zona de clasificación, situación a la que se suman varias lesiones, el castigo de Gary Medel y ocho jugadores al borde de ser suspendidos por acumulación de tarjetas.

La selección chilena enfrentará a Ecuador por la novena fecha de clasificatorias a Rusia 2018 plagada de tarjetas amarillas con ocho jugadores que, de ver una nueva cartulina, quedarán suspendidos para el partido contra Perú .

Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Felipe Gutiérrez están a una tarjeta de la suspensión.

De estos nombres, los siete primeros aparecen virtualmente como titulares contra los ecuatorianos y deberán cuidar las revoluciones este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa

Esta situación complica aún más el panorama de Juan Antonio Pizzi con Gary Medel suspendido por su insulto al árbitro contra Paraguay y Francisco Silva lesionado en el bloque defensivo.

Si se analiza el medio campo, lo tres titulares indiscutidos están en capilla y como si fuera poco, la primera alternativa, Felipe Gutiérrez, también está entre los jugadores al borde de la suspensión.

Por último, los dos puntales en ataque, Alexis y Eduardo Vargas (también pintados de amarillo), no tienen claro a su acompañante con Edson Puch descartado contra Ecuador y en duda ante Perú por una dolencia lumbar. A esto se suma la baja de Mauricio Pinilla por problemas físicos.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda