El mítico Rogério Ceni fue a aprender a Sevilla: "Estoy aquí por admiración a Sampaoli, es como Guardiola o Klopp"

El ex arquero y campeón del mundo aprovechó su buena relación con Paulo Henrique Ganso para pasar una semana con el ex seleccionador chileno. Y lo llenó de elogios.

Rogerio Ceni, el legendario arquero goleador de Sao Paulo, quiere ser un entrenador de elite. Y por esa razón, esta semana visitó a Jorge Sampaoli para ver durante una semana su trabajo en el Sevilla, gracias al contacto que generó Paulo Henrique Ganso, ex paulista y hoy del cuadro andaluz.

"Estoy haciendo un curso de entrenador de Londres. Estoy aquí por admiración a Jorge Sampaoli, por su trabajo en la selección de Chile y también ahora acá en el Sevilla. Siempre me gustó mucho su estilo de juego, ofensivo y agresivo todo el tiempo, y por eso como pretendo seguir la carrera de entrenador sé que sería importante venir acá y mirar unos días. Para mí es un honor", dijo el ex campeón del mundo en 2002.

Ceni comparó a Sampaoli con los grandes entrenadores del planeta. "Desarrolla un fútbol muy moderno, como Guardiola, como Jurgen Klopp. Creo que se está colocando a este nivel, segundo en el campeonato español, muy bien en la Champions, campeón de la Copa América con Chile. Con certeza, hoy en el fútbol moderno es uno de los mejores", advirtió el arquero que trabajó junto a Roberto Cóndor Rojas en Sao Paulo.

Además, explicó los desafíos que genera el fútbol de Sampaoli para los arqueros de la actualidad. "Él trabaja mucho con los pies y creo que eso es muy importante para el fútbol moderno. Creo que de la manera que muchas veces juega Sampaoli, con tres defensores, el arquero tiene que saber jugar con los pies", aseguró.

Sevilla suma cinco triunfos consecutivos y encabeza su grupo en la Liga de Campeones, así como está en el segundo lugar de la liga española.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol