El gran Kalule Meléndez: "Cobreloa es el único equipo del fútbol chileno, que por historia, le ha hecho el peso a Colo Colo"

El recordado fogonero del Cacique se inició en Cobreloa y hoy es ayudante técnico de César Bravo. En esa condición, adelantó el duelo de mañana por Copa Chile. "Colo Colo siente que es el único lugar donde es visita", asegura.

Rodrigo Kalule Meléndez fue cadete de Colo Colo , pero terminó su formación en Cobreloa . En Calama debutó profesionalmente y fue campeón en 2003. Luego de un paso por Quilmes y Estudiantes de Argentina, Claudio Borghi lo reclutó para el mejor equipo albo de la última década, donde compartió camarín con Humberto Suazo, Matías Fernández, Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Arturo Vidal.

Hoy está de regreso en Calama: es el ayudante técnico de César Bravo y llegó tras la salida de Carlos Chifi Rojas. Y desde su óptica, la rivalidad entre naranjas y albos se mantiene pese a que los Zorros cayeron a Primera B. Un clásico que revivirá mañana en los cuartos de final de la Copa Chile, a las 20:00 horas en Calama.

"Cobreloa es el único equipo del fútbol chileno, que por historia, le ha hecho el peso a Colo Colo- Es un partido importante para ambos, Cobreloa lo siente como un clásico rival, Colo Colo a su vez, por el tiempo en el que estuve ahí, siente que es el único lugar donde es visita y eso lo tienen muy presente", reconoció Kalule al diario La Estrella del Loa .

En su disco duro quedó el duelo ante los albos de 1998, cuando a Cobreloa le empataron en los últimos minutos. "Estábamos con 8 jugadores, tiro libre de (Jaime) Riveros nos puso en ventaja, igual me siento responsable porque fui uno de los que me expulsaron, junto a (Luis) Fuentes y (Paolo) Vivar. Fue un partido muy emotivo, manteniendo un 1 a 0 heroico, los muchachos jugándose todo dentro de la cancha, pero en el minuto 46 del segundo tiempo, Claudio Maldonado lo terminó empatando", recordó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda