El enigma de Jorge Valdivia: llegó contracturado, pasaron nueve días y desapareció como Mago

Mala cosa lo del mediocampista nacional. Después de tanto esperar, Juan Antonio Pizzi reconoció que "el viaje indudablemente" le produjo la molestia física que dejó al volante de Al Wahda fuera de la doble fecha FIFA. Una pena.

Cuesta explicar la racha de infortunios que condenó a Jorge Valdivia a ver desde fuera la doble fecha eliminatoria en la que prometía su regreso a la Roja. Juan Antonio Pizzi había dicho, después de recibir al Mago en Guayaquil, que el volante de Al Wahda venía complicado desde Emiratos Árabes Unidos.

"Jorge tiene una contractura en el isquiotibial, producto de la fatiga de los entrenamientos y del viaje indudablemente. Viene haciendo un trabajo diferenciado, estaba algún problemita físico. Vamos a probar, creemos que va a poder trabajar a la par del grupo. Veremos si lo podemos utilizar o tendremos que esperar al próximo partido", dijo el 5 de octubre pasado, cuando el Mago llevaba ya tres días de trabajo con la Roja y se preparaba para el encuentro contra los ecuatorianos.

El último partido oficial de Valdivia fue el 23 de septiembre, hace trece días, en el empate entre Al Wahda y Al Jazira. Luego no actuó por la Copa de los Emiratos contra Al Wasl y llegó a Guayaquil el 3 de octubre, con el resultado conocido.

Valdivia no jugó contra Ecuador, pero Gonzalo Jara no perdió la fe.  "Siempre ha demostrado que cuando ha venido, muchas veces con problemas físicos, ha estado con la mejor disposición. Cada vez que viene acá es un aporte para nosotros", dijo el zaguero el sábado pasado. Su participación seguía siendo un enigma.

Ayer, Pizzi volvió a retomar el tema y en la conferencia de prensa aseguró que "Valdivia está a disposición para el partido ante Perú. Está trabajando a la par de todos sus compañeros. Sus cualidades son claras. Lo veo creando juego, filtrando pases. Quiero darle el mejor escenario". No pasaron 24 horas para que se descartara oficialmente.

"Jorge Valdivia ha quedado descartado para el partido con Perú por presentar una lesión muscular de bajo grado de bíceps femoral izquierdo", detalló el parte médico oficial de la selección chilena, es decir, una lesión distinta a la que aludió Pizzi en Quito. Pero el resultado terminó siendo el mismo: no habrá Mago.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol