El duro balance de Pablo Galdames: "No veo la mística que caracterizaba a la U cuando jugábamos nosotros"

El ex fogonero azul en los 90 fue crítico con la actualidad del cuadro azul. Culpa a Sebastián Beccacece pero advierte que "no se le puede dar por muerto, porque es un equipo grande y tiene buenos jugadores".

Para las nuevas generaciones, Pablo Galdames Díaz es el padre de Pablo Galdames Millán, la joven promesa de Unión Española. Pero además fue un enorme jugador de la década de los 90, que brilló con cuatro títulos en Universidad de Chile y además estuvo a un tris de ganar la Copa Libertadores con Cruz Azul. Hoy dirige a Lautaro de Buin, pero su palabra pesa a la hora de analizar la actualidad del cuadro universitario.

En la antesala de clásico de esta noche, Galdames habló con Más allá del Fútbol de radio Tiempo y se mostró crítico con los azules. "No veo la mística que caracterizaba a la U cuando jugábamos nosotros. Antes había más figuras que ahora, seleccionados argentinos y chilenos, Sergio (Vargas), (Marcelo) salas, (Cristián) Traverso, Leo Rodríguez", especificó el ex volante de la selección.

Uno de los aspectos que destacó de ese momento era el vínculo con los hinchas. "Entonces lo que no se dejaba de lado era transmitirle al hincha que la camiseta de la U era muy importante, había una conexión con la hinchada. Y cuando el equipo lo necesitaba, ese apoyo venía del tablón", recordó Galdames.

La comparación con Universidad Católica de cara al duelo de esta noche es desigual. "No se puede dar por muerta a la U, porque tiene buenos jugadores y es un equipo grande (...). Pero la Católica ganó los últimos cuatro partidos tiene una idea, tiene refuerzos determinantes, a diferencia de los azules, que no han demostrado. Me pregunto y hablo con ex compañeros de la U, porque no sabemos qué pasa. Si el camarín está dividido o qué. Pero algo pasa", asegura.

De todas formas, Galdames respaldó la llegada de Víctor Castañeda y Luis Musrri a la banca, tras el triste final de la era de Sebastián Beccacece. "Era el momento para Víctor y Lucho, porque peor el equipo no podía estar después de la horrible campaña de Beccacece. No se podía estar peor y a lo mejor la apuesta no era mala, porque ellos conocen al club, a los jugadores, a Carlos Heller. La apuesta era arriesgada, pero no descabellada, porque peor que eso la U no puede estar", completó el ex volante.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol