El apoyo de Pep Guardiola: "Bravo sabe lo que hizo, pero es uno de los mejores arqueros de la década y no tengo dudas de él"

El técnico de Manchester City le prestó todo el ropero al capitán de la Roja, quien fue expulsado ayer ante Barcelona después de un error en la salida. "Hasta el último día de mi carrera trataré de jugar desde nuestro arquero", aseguró.

Josep Guardiola salió en auxilio del criticado Claudio Bravo , quien se equivocó ayer en una salida con el pie y luego lo solucionó con una mano fuera del área que significó su expulsión y el detonante de la goleada de Manchester City ante Barcelona (0-4) por la Liga de Campeones . El técnico citizen dijo que "no hay dudas" sobre el rendimiento del chileno.

"Por supuesto que él sabe lo que hizo, pero tiene mucha experiencia y es uno de los mejores arqueros de los últimos diez años, por lo que no tengo dudas de él. A veces hay errores y a veces tienes que patear la pelota afuera, pero la mayoría del tiempo, cuando jugamos bien, se comienza desde ahí", explicó el DT catalán después de su visita al Camp Nou.

La confianza de Pep en el capitán de la Roja es tal que la idea de modificar parte de su ideología futbolística ni siquiera pasa por su cabeza. "No habrá cambios. Hasta el último día de mi carrera trataré de jugar desde nuestro arquero", adelantó el estratega español.

Con la expulsión de Bravo, el chileno tampoco podrá actuar en la revancha ante los catalanes, el próximo 1 de noviembre en el Etihad Stadium. El encuentro será clave para definir las posiciones finales en el Grupo C de la Liga de Campeones, ampliamente liderado por Barcelona.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol