El Apertura pierde a su goleador: Diego Churín sufrió duro choque, se fracturó el pómulo y estará cuatro semanas fuera

El delantero de Unión Española sufrió un violento choque de cabezas con el arquero Cristián Guerre ay fue trasladado de urgencia a la Clínica Las Condes. Será operado y volverá recién para la duodécima fecha, ante la U.

Una pésima noticia recibieron Unión Española y su entrenador Martín Palermo. El delantero Diego Churín estará tres o cuatro semanas fuera de las canchas después de protagonizar un choque de cabezas con el arquero suplente Cristián Guerra. Ambos futbolistas fueron trasladados de urgencia a la Clínica Las Condes, pero el delantero sacó la peor parte: deberá ser operado esta tarde por una fractura de pómulo.

Churín es el goleador de Torneo de Apertura con siete anotaciones en nueve partidos, y se perderá el encuentro de mañana contra Cobresal, el del próximo fin de semana frente a Santiago Wanderers y se espera que esté recuperado para el duelo en que los rojos serán anfitriones de Universidad de Chile, en la duodécima fecha, el 19 de noviembre.

Por su parte, Guerra no tuvo lesiones de cuidado y quedó en observación hasta mañana, por lo que tampoco estará en la visita del sublíder del campeonato a El Salvador, programada para este sábado a las 15:30 horas en el estadio El Cobre. De todas formas, ninguno de los implicados en el choque perdió el conocimiento.

Diego Churín se había convertido en una de las buenas figruas del Torneo de Apertura, con tres anotaciones ante Universidad de Concepción y un tanto frente a Everton, Deportes Iquique, Deportes Temuco y Universidad Católica. Con esta producción lidera la tabla de artilleros junto a su compatriota Leandro Benegas, de Palestino, con siete tantos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda