El amargo festejo valió la pena: el recordado gol de Juan Delgado que clasificó a Colo Colo a un torneo internacional

Casi seis meses después que el delantero celebrara el tanto contra Santiago Wanderers, el que pensaba que le daba una nueva chance al título que finalmente ganó Universidad Católica, los albos vuelven a festejar la amarga conquista. 

El actual delantero del Gimnastic de Tarragona de España, Juan Delgado, celebró con todo el gol que decretó el 2-1 de Colo Colo ante Santiago Wanderers por la última fecha del pasado Clausura .

La derrota de O’Higgins ante Universidad de Concepción y el empate parcial de la Católica contra Audax Italiano le daba el paso a la definición por el título a los albos frente a los rancagüinos.

Sin embargo, en paralelo el gol de José Pedro Fuenzalida hacía estallar San Carlos de Apoquindo y de paso le daba la corona a la UC y el furioso festejo de delgado quedó como una amarga anécdota en las huestes del Cacique.

Pero esa celebración no fue en vano y este miércoles el cambio reglamentario para la clasificación a los torneos internacionales puso el gol de Juan Delgado como el responsable que Colo Colo se adjudicara el segundo puesto en la tabla que le asegura al Cacique un cupo a la próxima Copa Libertadores o en su defecto a la Sudamericana .

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol