Ecuador le empató a Bolivia en el epílogo y consigue un punto de oro para alejarse de la selección chilena

Los pupilos de Gustavo Quinteros vivieron desde atrás para revertir un 2-0 en contra para rescatar una igualdad poco conveniente para la roja pensando en meterse nuevamente en zona de clasificación a Rusia 2018.

Ecuador se rehízo en la altitud de La Paz para empatarle 2-2 en la agonía a Bolivia por la décima fecha de las clasificatorias, consiguiendo de paso un punto de oro en un resultado que no le ayuda mucho a la selección chilena.

Los locales consiguieron ponerse en ventaja con dos golazos de Pablo escobar a los 2’ y 42’. El primero un disparo letal de distancia y el segundo una gran individualidad tras la asistencia de Moreno Martins.

Sin embargo, en el complemento los ecuatorianos despertaron y Enner Valencia puso el primer descuento en los 46’. La expulsión de Luis Caicedo en los 78’ hizo pensar que Bolivia estaba destinada a sumar de a tres puntos, sin embargo los pupilos de Gustavo Quinteros no bajaron los brazos.

A los 88’ apareció otra vez Enner Valencia y selló el empate para Ecuador ante una Bolivia sorprendida.

Con el empate, Ecuador sumó 17 puntos en la tercera plaza de tabla, a espera del resto de la fecha y alejándose de Chile que por ahora mantiene 11 unidades en la séptima posición. Bolivia es novena con 8 positivos.

En la próxima fecha, los altiplánicos visitarán a Venezuela, mientras que la Tri hará lo propio contra Uruguay.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol