DT de Audax criticó duro al arbitraje y avisó que no va a permitir la violencia tras la patada de Pol

Hugo Vilches habló en conferencia de prensa tras el duelo entre su equipo y la UC en San Carlos. Analizó a Julio Bascuñán y el triste final de la jornada.

Hugo Vilches habló tras el bochornoso final que ocurrió en el duelo entre la Católica y Audax Italiano en San Carlos. El entrenador no comulgó para nada con lo hecho por Sebastián Pol que golpeó a un hincha.

“La violencia no puede ser aceptada en la sociedad, en el deporte, debe ser erradicada. No observé la situación. No la comparto, ni de un jugador mío ni del contrario. Hay que erradicar la violencia. Es lamentable el descontrol de una situación. Lo lamento mucho por él, es una buena persona. Se equivocó rotundamente”, explicó.

Además comentó que no se cierra a algún castigo para el jugador y que no permitirá que exista violencia dentro del fútbol.

“Primero tengo que llegar, ver las imágenes y ver al jugador. Hay que analizar, evaluar lo que ocurrió. La violencia no puede ser permitida. No tiene ningún aval lo que hizo. Es lamentable, no lo comparto, ni ofuscaciones, ni malos tratos. No lo comparto”, remarcó.

También fue muy duro con el árbitro Julio Bascuñán, que realizó un mal compromiso y ofuscó a la visita al no echar de inmediato a Stefano Magnasco tras una brutal patada a Navarrete.

“Hay un jugador que va a quedar fuera de temporada y ni siquiera amarilla. Eso deja duda. Es un equipo grande, es su cancha, es difícil tener el control de la situación, pero para eso se trabaja y se estudia”, criticó.

El DT dijo que el problema del arbitraje es algo generalizado y que la prensa debe ser la encargada de detectar esos errores y denunciarlos.

“Si hago la crítica del árbitro es porque es una realidad que aparece en los libros, ustedes (prensa)  tienen que decirlo. No estoy atribuyendo malas intenciones. Todos observamos que está errado y sigue pasando cada fin de semana. Católica nos ganó jugadores a muy alto nivel, un gran plantel” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol