Diego Valdés puede convertirse en el tercer chileno del Atalanta, asegura la prensa italiana

El director deportivo del elenco de Bérgamo sigue los pasos del volante formado en Audax Italiano que hoy está en los registros del Morelia.

El volante chileno Diego Valdés está en la mira de un club europeo. Se trata de Atalanta de Bérgamo, cuyo director deportivo, Gabriele Zamagna, sigue los pasos del volante formado en Audax Italiano y que fue vendido en unos dos millones de dólares al Morelia de México en junio pasado.

Según reporta el sitio de análisis de mercado GianlucadiMarzio.com , "en las últimas horas el perfil seguido es el de Diego Valdés, mediocampista ofensivo chileno nacido en 1994, actualmente en el Monarcas Morelia, club de la primera división de México. Un jugador que le gusta y que podría ser la solución para Gian Piero Gasparini, Atalanta ya comienza a moverse en el mercado: los ojos negriazules están sobre Valdés".

En caso de que las iniciativas se confirmen, Valdés podría convertirse en el tercer chileno en el equipo bergamasco, después de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla. Resta por definir, además de los montos, si existe un resarcimiento para Audax Italiano, quien reservó entre un 20 y un 40 por ciento de la carta luego de su venta a los michoacanos.

Valdés registra 17 partidos y cuatro goles en su primer semestre en el fútbol mexicano.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol