Díaz: “Cómo no voy a motivarme, si mi padre se levantaba a las 4 a trabajar en la construcción”

El volante de la Selección Chilena habló en conferencia y desmintió que el equipo nacional esté desmotivado o con menos ganas que en los procesos anteriores.

Marcelo Díaz habló en conferencia de prensa en la previa del partido de la Selección Chilena ante Perú por las Eliminatorias. El Chelo negó que al equipo nacional le falte motivación tras ganar el bicampeonato de Copa América.

El volante comenzó explicando que ya venir a jugar a la Selección Chilena significa muchísimo y que ese punto ya es suficiente para elevar las ganas y dar el máximo en la Roja.

“Hablar de motivación, creo que lo que más tiene cada jugador de esta selección es motivación, representar a tu país no tiene nombre. Cantar el himno nacional fuera de Chile y en Chile, tiene un significado emocional muy importante”, explicó.

Díaz explicó que también se debe tomar en consideración, ante la derrota con Ecuador, que fue un partido donde realmente al equipo nacional no le salió una buena.

“Lo que pasó fue un partido pésimo, donde lo único que faltó es que nos cayera un rayo y nos mata. Todos nos resultó malo y para ellos todo muy bien”, remarcó.

Díaz habló sobre los anteriores partidos de la Roja donde él no estuvo y comentó que si bien no quieren perder, es totalmente normal hacerlo y que le pasa a absolutamente todos los equipos del mundo.

“No se jugó tan bien como lo veníamos haciendo, pero también tenemos que tener claro que es difícil mantener una línea, hasta los equipos más buenos del mundo, como lo es el Barcelona o el Bayern, pierden partidos y es como si estuviera todo mal, el fútbol es así. No se puede mantener una línea tan alta de resultados positivos. No somos perfectos, somos personas humanas que no podemos caer, que podemos estar cansados. Podemos perder un partido, eso está dentro de la lógica. Más allá de lo que podemos decir, está el tema de ser positivo”, confesó.

Díaz también fue consultado sobre si la selección está desmotivada, comentando que si hay algo que no le falta a este es equipo, son ganas de seguir sumando éxitos a esta generación histórica.

“La motivación. Yo por lo menos, cómo no voy a tener motivación si tenía un padre que se levantaba a las cuatro o cinco de la mañana para ir a trabajar a la construcción y yo que soy un agradecido de la vida por tenerme aquí trabajando de futbolista. Creo que en la palabra que menos podríamos ocupar en ese sentido. Los resultados pueden ser buenos o malos, pero tenemos que ser siempre positivos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol