Diario El País de España se derrite con la historia de Marcelo Díaz, el tercer futbolista más chico de la Liga

El medio impreso más importante de ese país habló con el chileno y destacó el fútbol que le imprime a Celta de Vigo, pese a su baja estatura (1,65 mt), solo superior a la del argentino Pablo Piatti y el belga Zakaria Bakkali.

Marcelo Díaz tiene un desafío de marca mayor hoy. Celta de Vigo espera enrielar su irregular comienzo en la liga española desde las 15:45, cuando los gallegos reciban al multicampeón, Barcelona . Los ojos futboleros estarán puestos en la tarea del chileno, y así lo adelante el diario El País de España en un extenso reportaje sobre el barómetro de la selección chilena.

El artículo profundiza en las dificultades físicas que ha tenido el ex futbolista de Universidad de Chile a lo largo de su carrera. Destaca que su baja estatura (1,65 mt) solo le permite a dos jugadores de esa competencia, el argentino Pablo Piatti y el belga Zakaria Bakkali. Una característica que, sin embargo, ahora espera explotar a su favor.

"(En la Bundesliga) era el jugador más liviano del campeonato y era complicado entrar en el once porque los entrenadores preferían a alguien con más envergadura", reconoce el jugador. "Pero también le pasó en Chile, en su amada U, cuando una cesión a La Serena le rescató del lateral y del banquillo para volver a darle la manija del juego", apunta la nota.

"En La Serena le aguardaba Víctor Hugo Castañeda, que ya le había entrenado de cadete. 'Aquí nunca jugarás de lateral', le anticipó. Un año después ya para todos era de nuevo mediocentro, vestía la roja de la selección, estaba de vuelta a Santiago y conoció a Jorge Sampaoli", profundiza El País.

Díaz lamenta que las lesiones musculares no le han permitido regularidad en Celta de Vigo, pero mira el futuro con optimismo. "Asentarte entre los (equipos) grandes es un proceso y estamos montando una base. Hay altibajos, pero es más fácil corregirse en el fútbol si tienes un muy buen entrenador y compañeros como los que tengo", subrayó el chileno, que será titular mañana ante un cuadro azulgrana que no contará con Lionel Messi.

Foto: Getty Images y Celta

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol