Después de diez meses, Jorge Valdivia se sumó a la Roja en Guayaquil: "Extrañaba a la selección"

El volante de Al Wahda se integró de noche al contingente de la selección nacional que trabajará desde este lunes en Ecuador, con miras al encuentro eliminatorio del próximo jueves en Quito.

Jorge Valdivia era de los jugadores más esperados en Guayaquil. El Mago era la gran novedad de Juan Antonio Pizzi en su última nómina, y después de más de diez meses, volvió a integrarse a la selección nacional, en el contingente que enfrentará los duelos eliminatorios ante Ecuador en Quito y Perú en Santiago, el 6 y 11 de octubre, respectivamente.

El volante de Al Wahda habló brevemente en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y se dirigió al hotel de la concentración para su primer encuentro con el actual seleccionador, ya que su último partido había sido bajo el mando de Jorge Sampaoli, la derrota por 3-0 ante Uruguay en noviembre de 2011. Ahí recibió una tarjeta roja que le costó una suspensión de cuatro partidos. "Espero llegar al hotel tranquilo y ya mañana conocer al cuerpo técnico y en el fondo ya ponerse a pensar en el partido", explicó en su arribo.

Más tarde reconoció que había extrañado a la selección durante su ausencia. "Sí, obvio que sí. Los que me conocen saben que sí, así que feliz de estar acá. Fue un viaje largo y vengo cansado, así que ahora voy a descansar al hotel", dijo al despedirse.

La selección ha ido completando con el arribo de Felipe Gutiérrez (Betis), Eugenio Mena (Sao Paulo) y Miiko Albornoz (Hannover), así como el convoy que viene de Chile, liderado por Pizzi. Leonardo Valencia es el único ausente de los jugadores del fútbol nacional, ya que jugó ayer en Iquique.

Fotos: Twitter Danilo Arrieta, Fox Sports y La Tercera

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda