Darío Melo ya piensa en la selección: "Es mi norte"

El gran año que ha tenido Darío Melo -arquero titular en el Torneo de Apertura, Copa Chile y Sudamericana junto con Palestino, lo ilusiona con un llamado de Juan Antonio Pizzi para ser el recambio en el arco nacional. 

Un gran presente está viviendo el arquero de Palestino, Darío Melo, quién es titular en tres frentes distintos (Apertura, Sudamericana y Copa Chile), generando gratas impresiones a su corta edad de 22 años.

Melo se formó en las inferiores del club árabe, registrando un paso fugaz por Deportes Temuco el año 2014 (jugó solo 6 encuentros) y volviendo al club que lo vio nacer. Con Mario Salas dirigiendo la Sub-20 de nuestro país, logró ganarse el puesto de titular y disputó el Sudamericano y Mundial de la categoría el año 2013, dejando grandes impresiones para un futuro.

Debido a su buen rendimiento a nivel Internacional, Darío Melo se ha ganado las miradas y al parecer está un peldaño más arriba que sus compañeros de  generación, entre los cuales podemos destacar a Gabriel Castellón, Bryan Cortés, Lawrence Vigouroux y Álvaro Salazar. "Creo que he crecido mucho como arquero. Los torneo y las instancias donde estamos jugando requieren un cierto grado de madurez que me lo ha ido dando los partidos", manifestó el guardatubos árabe.

Es por esto que el arquero nacional se ilusiona por un posible llamado del estratega nacional, Juan Antonio Pizzi, pensando en ser el recambio del arco nacional. "Ojalá así sea. Aún me quedan años de carrera para madurar más y llegar a la selección. Hacia allá está el objetivo, ese es mi norte" , afirmó el arquero al diario Las Últimas Noticias.

Fue el mismo arquero del Manchester City y capitán de la Roja, Claudio Bravo, quién hace unos meses señaló que hace falta recambio en la selección nacional, aunque el mismo cree que ningún arquero nacional está para pelearle el puesto en estos momentos.

"¿Qué te puedo decir de eso?, lo puedo tomar como un desafío, pero creo que están y la mayoría solo le falta sumar más minutos en sus equipos. Los que están ahora en la selección chilena se lo merecen y ya llegará el momento de los más jóvenes" , añadió.

Para finalizar, Darío Melo solo se concentra en la vuelta frente a San Lorenzo de Almagro, pensando en lograr la hazaña y dar vuelta la llave. "Sí, tenemos la fe que lo damos vuelta. Esperemos que así sea" cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol