Curicó Unido derrotó sorpresivamente a Universidad Católica en un amistoso

El cuadro cruzado, sin sus extranjeros ni seleccionados, cayó sin apelación ante el líder de la Primera B, en un amistoso que se disputó para aprovechar el alto de las competencias por la fecha de eliminatorias.

Curicó Unido sorprendió a Universidad Católica y la derrotó por 3-1 este viernes, en un encuentro amistoso que se disputó en la región del Maule. El elenco cruzado no contó ni con sus seleccionados chilenos adultos y juveniles (Nicolás Castillo, Cristopher Toselli y Jaime Carreño, entre otros) ni con los extranjeros (Diego Buonanotte, Sebastián Jaime, Enzo Kalinski, Ricardo Noir, Franco Costanzo) ni con algunos lesionados, como José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro.

Y tempranamente le entregó la ventaja al cuadro tortero. Mikel Arguinarena abrió la cuenta para el líder de la Primera B a los 16 minutos de juego, diferencia que ampliaría el argentino Alfredo Ábalos para Curicó antes del cierre de la primera fracción. Al regreso del entretiempo, Gary Tello puso el 3-0 en el marcador y la UC encontró el descuento en la cabeza de Roberto Gutiérrez.

El equipo cruzado formó con Miguel Vargas; Juan Carlos Espinoza, Cristián Álvarez, Bastián Campos y Fernando Cordero; Fabián Manzano, Christian Bravo y Carlos Espinosa; José Luis Muñoz, Ricardo Rodríguez y Roberto Gutiérrez. El duelo sirvió de preparación para el encuentro del próximo sábado en Santa Laura ante el líder, Unión Española, por la novena fecha del Torneo de Apertura.

Fotos: Cruzados SADP

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol