Cuento de siempre: El Arsenal tenía todo para ser líder absoluto, pero empató pese a las ganas de Alexis

Pese a que el crack chileno fue el que más empeño le puso para conseguir la victoria, sus compañeros en el ataque volvieron en majestad a la desidia generalizada.

Arsenal de Alexis Sánchez sólo igualó 0-0 con el Middlesbrough, en un duelo válido por la 9° fecha de la Premier League. Se jugó en el Emirates.

El crack chileno jugó todo el partido y sin duda alguna fue el que más ganas mostró en su equipo, que teniendo la oportunidad dorada de quedarse con el liderato tras los tropiezos del City, se quedó dormido y no despertó cuando debió.

Arsenal jugó a un ritmo muy lento para lo que venía mostrando incluso en Champions, y dejaba que el partido se fuera confiando en que Alexis los iba a salvar. El chileno se mostraba, buscaba, intentaba generar oportunidades, pero las más claras fueron dos tiros libres, uno parado por el golero y el otro pasó muy cerca, y un lindo tiro de distancia que le sacó Valdés.

El partido se fue con el Arsenal tocando y tocando y la visita esperando sin apuro y confiando en alguna contra. Cech jugó un buen partido y si no es por él, la historia pudo ser peor.

Gracias a este resultado el Arsenal es líder con 20 puntos, pero puede ser superado por el Manchester City que tiene 19 y el Liverpool que cuenya con 17, ambos con su duelo pendiente. El Boro tiene siete y es 17°.

Arsenal y Alexis siguen con su camino lleno de duelos y ahora recibirán el martes al Reading por la Copa de La Liga y el sábado visitarán al Sunderland en la Premier.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol