Cuatro polémicas: Julio Bascuñán sacó adelante el arbitraje del clásico con sobriedad y pocos errores

El juez del Superclásico no fue factor. Amonestó a cuatro jugadores azules y a tres del Cacique, en un correcto partido que no pasó por la labor del réferi internacional.

Por primera vez, Colo Colo pudo celebrar un triunfo en un Superclásico dirigido por Julio Bascuñán. Sin embargo, el juez FIFA no fue factor en la reyerta, ampliamente favorable para los albos, y donde solo hubo algunas escaramuzas para analizar detenidamente.

Minuto 19. Gastón Fernández obstruye un tiro libre de Colo Colo en campo propio. Julio Barroso le lanza el balón al ex Estudiantes de La Plata y lo golpea en sus piernas. Ambos jugadores se encaran, pero Bascuñán los separa. ¿Era amarilla para Barroso? Sí.

Minuto 44. Desborde de Martín Rodríguez por la izquierda, el zurdo centra desde la línea de fondo y la pelota golpea el muslo de Matías Rodríguez . Los albos reclaman penal, pero pese a la apariencia, no hubo contacto de la mano del argentino con el balón.

Minuto 46. Antes del gol de Martín Rodríguez se reclamó posición de adelanto del delantero. Sin embargo, estaba en línea con Fabián Monzón. Además, hay un contacto de Esteban Paredes con Alejandro Contreras que impide la acción del zaguero azul.

Minuto 90. Esteban Pavez acosa a Juan Leiva en la salida azul. El volante albo termina con un tackle aéreo con las dos piernas sobre el tren inferior del delantero. Luego el azul lanza una patada desde el piso y ambos jugadores se encaran. Pudo ser amarilla para ambos, pero solo la recibió el mediocampista del Cacique.

La libreta de Bascuñán consignó tarjetas amarillas para Monzón, Mario Briceño, Gustavo Lorenzetti y Sebastián Martínez. En los albos vieron cartón preventivo Pavez, Ramón Fernández y Claudio Baeza.

Fotos: Estadio CDF y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda