Conmebol explicó clarito el sistema de clasificación de Chile a la Libertadores y Sudamericana

Desde la confederación ratificaron cómo se van a repartir los ocho cupos del fútbol nacional a los dos torneos continentales del 2017.

La Conmebol aprovechó la determinación de la ANFP de quién usará el cuarto cupo a la Libertadores 2017, para anunciar oficialmente las maneras que tienen todos los equipos para clasificar a los torneos internacionales.

La Confederación remarcó que los cambios que se están realizando son para modernizar y sacarle el máximo provecho a la alta gama de mejoras y beneficios que significan para decenas de clubes cada año.

Chile tiene dos cupos directos a la fase de grupos de la Copa Libertadores para los campeones de la temporada, pero ahora tiene dos cupos a la primera fase, cuando anteriormente era uno. A ese torneo clasificarán la Católica como campeón del Torneo de Clausura, el monarca del Apertura, el ganador de la Copa Chile y el ganador del partido entre Colo Colo, como segundo del Clausura, ante el segundo del Apertura.

Mientras que hay también cuatro puestos en la Copa Sudamericana, quienes son el perdedor del partido entre Colo Colo y el segundo del Apertura, los dos siguientes puestos del Apertura que no estén en la Libertadores y el mejor puesto de la Copa Chile, que no esté clasificado a Copa Libertadores.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol