Con descuento "chileno", Nueva Zelanda cayó estrechamente ante México en EE.UU.

Marco Rojas, cuyo padre nació en nuestro país, marcó el empate parcial en el amistoso entre isleños y aztecas, que se disputó esta noche en Nashville. Le dicen el Messi kiwi y podríamos enfrentarlo en un posible repechaje para Rusia.

Nueva Zelanda cayó por 2-1 ante México en un partido amistoso, en un disputado encuentro que se disputó esta noche en Nashville, Estados Unidos. El cuadro isleño es único favorito a ganar la eliminatoria en Oceanía, por lo que se enfrentará al quinto de Sudamérica en el repechaje del cupo al Mundial de Rusia 2018.

Giovani dos Santos abrió la cuenta desde el punto penal, en un cuadro azteca que no contó con su seleccionados europeos y donde debutaron Jesús Gallardo y Hedgardo Marín. En la segunda fracción, Nueva Zelanda encontró el descuento en los pies de Marco Rojas, el hijo de chileno que ilumina el fútbol de ese país y ya se ganó el apodo de Messi kiwi.

Rojas está recuperando su nivel luego de un poco satisfactorio paso por la Bundesliga alemana y la Superliga suiza. Su padre vivió en Chile hasta los siete años, por lo que pudo eventualmente actuar por la selección nacional, pero optó por su tierra y ya disputó un Mundial Sub 20 y los Juegos Olímpicos.

El duelo en Tennessee terminó en manos de los aztecas, con tanto de Marco Fabian, del Frankfurt, tras pase de Oribe Peralta.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda