Colombia le ganó a Paraguay y dejó a Chile a cuatro puntos del repechaje a Rusia 2018

Los de Pekerman se pararon de gran forma en Asunción y consiguieron sobre la hora vencer en el Defensores del Chaco. Fue un 1-0 con tanto de Cardona. James Rodríguez no jugó por lesión y se quedó en la banca.

Colombia venció 1-0 a Paraguay, en un duelo válido por la 9° fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Se jugó en el Defensores del Chaco.

El único gol lo anotó Edwin Cardona a los 90+1´ tras asistencia de Bacca.

El empate era lo más justo y parecía que el áspero duelo en Asunción iba a terminar así. Sin embargo Cardona anotó un gol que entierra a Paraguay y deja a la Selección Chilena muy lejos el Mundial.

Colombia se paró con personalidad en el Defensores del Chaco y consiguió un triunfo, quizás, algo inmerecido. Paraguay tampoco intentó demasiado y redujo la intensidad del duelo con su clásico juego más cargado a la marca, esto no incomodó a los de Pekerman que aguantaron sin apurarse. Finalmente fue la visita, que tras un discreto segundo tiempo en general, anotó.

Gracias a este resultado Colombia es 3° con 16 puntos, uno más que Brasil -que golea a Bolivia- y Argentina-que visita a Perú- cuatro arriba de Paraguay que es 6° y a cinco de Chile que es 7° y quedó a cuatro del repechaje.

Colombia recibirá a Uruguay en la próxima fecha y Paraguay visitará a Argentina.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda