Colo Colo volvió a derrotar a Cobreloa y se metió en las semifinales de Copa Chile

Los albos comenzaron tempranamente en ventaja y se sobrepusieron al empate de la visita cuando parecía que los naranjas podrían complicarle la vida al Cacique. La mala noticia para Pablo Guede fue la nueva lesión de Justo Villar.

Colo Colo derrotó a Cobreloa por 3-1 en el estadio Monumental y accedió a las semifinales de la Copa Chile gracias a un global de 5-2 para el Cacique tras sus dos triunfos en la llave válida por los cuartos de final.

Los albos se pusieron prontamente en ventaja gracias al penal cobrado a Gabriel Suazo y convertido por Esteban Paredes a los 4’ cambiándole el lado a Ezequiel Cacace.

En los 24’ Cobreloa hizo pensar que se metería en la lucha y Bibencio Servín igualó el marcador de cabeza tras un magnífico centro desde la derecha, pero Ramón Fernández se matriculó con un golazo de globito desde la medialuna del área y puso en ventaja otra vez a Colo Colo (33’) .

Ya en el segundo tiempo, Justo Villar se lesionó al recibir un golpe en su rodilla izquierda al achicar una carga loína y debió ser sustituido por Paulo Garcés en los 52 minutos.

Octavio Rivero cerró las cifras en los 74’ luego de una buena jugada del Cacique que tuvo a Paredes como gran asistidor para el uruguayo.

Sobre el final pudo haber más goles, pero el horizontal salvó a Colo Colo y Jorge Araya se lo perdió de forma increíble ante la valla naranja.

Ya en semifinales de la Copa Chile, Colo Colo enfrentará a Universidad Católica por la penúltima instancia. El fin de semana por el Apertura, los albos recibirán a San Luis, mientras que Cobreloa visitará a Santiago Morning.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol