Colo Colo terminó con la paternidad histórica de Cobreloa y ahora San Marcos es el único "papá" de los albos

El triunfo del Cacique sobre los Zorros, anoche por Copa Chile, desniveló la balanza histórica en un frente a frente de casi cuarenta años. Ahora solamente el cuadro ariqueño tiene registro positivo contra el elenco de Macul.

La victoria de Colo Colo anoche sobre Cobreloa, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Chile , no solo dejó a los albos con un pie en las semifinales del certamen copero. Además, permitió que el Cacique desequilibrara la balanza histórica ante los naranjas, que por décadas fue dominada por los loínos y fue remontada en los últimos cinco años.

El cara a cara entre ambos equipos quedó con 42 victorias albas, 35 empates y 41 triunfos loínos, sumando partidos oficiales y amistosos. Contando solo partidos oficiales, la diferencia es superior respecto al cuadro de la capital: 40 partidos ganados, 32 empatados y 38 derrotas.

De esta manera, el conjunto colocolino se impone en el frente a frente contra todos los equipos del fútbol chilenos, a excepción de San Marcos de Arica, quien se convierte en el único "papá" del Cacique. Los Bravos del Morro tienen un reducido historial ante Colo Colo, que les resulta favorable gracias a tres triunfos en los últimos cinco partidos.

Con este registró, el cuadro de Parinacota acumula cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas con los albos en el enfrentamiento histórico. La opción de remontar esta diferencia es difusa, ya que San Marcos juega el torneo de Primera B y solo podría encontrarse con el Cacique cuando compartan división o si avanza en una próxima Copa Chile.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda