Colo Colo rechaza vínculo con la Garra Blanca: "Es raro que aparezcan este tipo de cosas cuando nos estamos recuperando"

El director deportivo albo, Óscar Meneses, abordó la denuncia que anunció la ANFP al Tribunal de Disciplina por eventuales relaciones impropias entre el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y la barra brava del Cacique.

Esta mañana se conoció que la ANFP denunciará ante el Tribunal de Disciplina al presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, para que se investigue su relación con la Garra Blanca, la que se encuentra prohibida por los reglamentos del fútbol bajo ciertas condiciones. Una denuncia que podría terminar en el descuento de diez puntos del campeonato para el Cacique y la inhabilitación del timonel del Cacique.

Sin embargo, en el estadio Monumental no se hicieron demasiados problemas. Según comentó el director deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses "no existe ningún nexo, pero es tan fino el tema jurídico que no me gustaría hablar. Pero es raro que justo ahora que Colo-Colo se está recuperando, aparezcan este tipo de cosas. No ha llegado ninguna denuncia formal al club, así que lo que dice el medio (La Tercera) puede o o no tener asidero. Y si llega algo, se tendrá que asumir como corresponde", explicó el funcionario.

De todas formas, Meneses clarificó que cualquer sanción dependerá "de lo que se llame vínculo. Ustedes están en una zona de tránsito del club, donde hay mucha gente y uno no tiene idea con quién está conversando. Uno desconoce quiénes son. Una cosa es tener vínculo en el ámbito de la búsqueda de subterfugios y cosas raras o vínculos económicos, y otra cosa es conversar con una persona", agregó la autoridad alba.

El ex entrenador defendió a Aníbal Mosa. "Si hay una acusación contra el presidente, tendrá que responder él. Pero no tengo antecedentes de que él tenga vínculos con la barra", explicó. Y además señaló que en el club ha existido preocupación al respecto, por lo que hubo charlas del personal para reforzar el conocimiento sobre el tema.

"Como administración estamos sujetos a una ley, que es la 20.393. Todos fuimos informados de lo que significa vincularse con la barra, de acciones de checho, de venta de entradas, de favorecer cosas, de transar dinero; se nos explicó a nosotros porque estamos en una sociedad anónima que se expone a este tipo de cosas. Pero por lo mismo, se tratará de temas personales que no tienen que ver con la institución", completó Meneses.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda