Clavito Godoy dirigió en San Felipe al nuevo candidato presidencial de Ecuador. "Nos mandaban 5 millones mensuales como ayuda"

El legendario entrenador comandó a Abdalá Dalo Bucaram en 2005. Jugó solo 70 minutos en el Uní Uní, hasta que se perdió un penal y se fue. "Jugaba bien, pero andaba metido en la política. Tenía cuatro guardaespaldas", recuerda.

La historia de Dalo Bucaram, nuevo candidato a la presidencia de Ecuador e hijo de un ex presidente, tuvo una estación en Chile durante su exótica carrera como futbolista. En 2004, Severino Vasconcelos lo trajo de Barcelona de Guayaquil a Santiago Morning. No jugó, pero hizo buenas migas y al año siguiente saltó a Unión San Felipe, que era dirigido por Hernán Clavito Godoy.

Clavito tiene buenos recuerdos del mediapunta. "Vasconcelos me lo trajo a San Felipe y jugaba bien. Pero no estaba encargado de tirar los penales, contra Everton pateó uno y lo perdió. Y como a los dos días se fue a Ecuador, estuvo en Panamá donde estaba exiliado su papá", recuerda el entrenador que ese día, cayó por 2-0 ante Everton.

Bucaram no encontró espacio en ese plantel que tenía a Mauricio Cataldo, Luis Núñez, Francisco Huaiquipán, Jean Pierre Bonvallet y Ricardo Manteca González entre sus figuras. Godoy asegura que "nos llegaba una ayuda económica de Ecuador, eran cinco millones mensuales que nos mandaba el papá y que nos servían mucho, porque no teníamos uno ese año".

De todas formas, Bucaram dejó una buena impresión. "Jugaba bien, pero estaba más metido en política. Andaba con cuatro o cinco guardaespaldas. Se portó bien con nosotros y ahora le deseo lo mejor en la elección. Lo único que me faltaba era que un ex dirigido mío fuera presidente de la República", completó el popular Clavito.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol