Claudio Bravo no teme a Messi, Suárez y Neymar y avisa antes de volver a Barcelona: "En el City puedo jugar la Champions que tanto esperaba"

El arquero de Manchester City adelantó su regreso al Camp Nou, este míercoles en la Champions League, con una entrevista con Mundo Deportivo. "Espero un recibimiento de los mejores", dijo el golero chileno.

El cronómetro está activado y cuenta cada segundo que falta para el miércoles a las 15:45 horas. Manchester City visitará a Barcelona por el Grupo C de la Champions League y Claudio Bravo tendrá ocasión de enfrentar a quienes eran sus compañeros hasta hace menos de dos meses. Por eso, antes de viajar, el arquero sondeó el cariño a través de una entrevista al diario Mundo Deportivo .

"(Espero un recibimiento) De los mejores. Me fui con la sensación de haber hecho las cosas bien en el Camp Nou. Siento que los aficionados reconocieron mi trabajo en el último partido frente al Betis y tengo ganas de volver a verlos", reconoció el golero nacional, que viene de ser titular en la igualdad 1-1 ante Everton por la Premier League.

Bravo reconoció el papel de Barcelona en su carrera. "Estoy feliz por volver a un escenario que me permitió vivir experiencias bonitas y me abrió las puertas al fútbol de élite", aseguró. Pero no por eso delega el favoritismo. "Es cierto que tienen la obligación de ganar porque juegan en casa, pero nosotros tenemos que seguir con nuestro ritmo, nuestras armas y hacer nuestro partido. Ambos tendremos oportunidades", agregó.

También hubo nombres propios en el balance del arquero. Consultado por el tridente de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr., Bravo reconoció que "es un privilegio jugar contra ellos porque motiva a cualquiera. Somos dos equipos con estilos similares y la única forma de parar al Barça es a base de intensidad. Muchos estudian al rival pero Leo es mágico y distinto. Marca siempre las diferencias y a veces sirve de poco analizarlo".

Hasta su alter ego en Barcelona, Marc André ter Stegen, salió a la conversación después del error que cometió ante Celta y que le valió la crítica especializada. "Ser portero implica estar expuesto constantemente a la crítica. Los que, además, lo hacemos en clubs de la magnitud del Barça o del City, aún más. Pero Ter Stegen tiene la personalidad y la suficiente capacidad para sobreponerse".

"El que juega en la portería sabe que acaba llegando. Supongo que por eso somos especiales. Diferentes al resto de futbolistas. Hay miles de críticas negativas, pero el remedio es estar convencido de que tu trabajo es bueno. Para eso estamos donde estamos", profundizó Bravo Muñoz.

Su partida de Barcelona estuvo marcada por la rotación que le impedía actuar en la Liga de Campeones. Por eso, el chileno reconoce que la plenitud de su carrera "aún está por llegar. Estoy en una etapa tranquila, conociendo todavía a los compañeros y consolidando conceptos sobre el estilo de juego. Todo lleva su tiempo. En el City podré jugar la Champions que tanto deseaba".

Y finalmente, repasó las diferencias entre la liga española y la Premier League. "Tiene un atractivo especial. No considero que sea tan dura como se dice, pero hay más igualdad que en la liga española. Físicamente los futbolistas son superiores, el juego es muy rápido y el escenario es diferente", completó el golero nacional.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol