Claudio Bravo entrenó con balones de vóleibol para asimilar las condiciones de altura de Quito

Los arqueros chilenos, a la orden de José Ovalle y Alex Whiteley, desarrollaron un trabajo específico para acostumbrarse a las condiciones que tendrán mañana en la capital de Ecuador.

Juan Antonio Pizzi parece haber preparado muy prolijamente el encuentro de mañana ante Ecuador en Quito. No solo por el stage en Guayaquil, donde el plantel asimila las condiciones de temperatura y humedad de ese país, sino además en lo específico de los arqueros, que han tenido trabajos para adecuarse a los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

Durante la práctica vespertina de ayer, los tres porteros de la Roja, Claudio Bravo, Johnny Herrera y Cristopher Toselli, en ensayaron con balones de vóleibol, con peso y presión menores que los de una pelota de fútbol. De esta manera, se buscaba dar alguna noción de lo distinto que puede ser la trayectoria cuando el balón se somete a otras condiciones de altura.

Además, los arqueros repasaron detenidamente jugadas en video, con el fin de ajustar sus propios movimientos al escenario del estadio Atahualpa de Quito, que tiene medidas más extensas y suele llevar el pasto largo para favorecer el accionar del equipo local.

El cuadro chileno viajará mañana a Guayaquil pasado el mediodía, para llegar sobre la hora del partido a la capital del Guayas. El encuentro está programado para las 18:00 horas de Chile, dos horas menos en territorio ecuatoriano.

Fotos: Carlos Parra | ANFP y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda