Claudio Bravo criticó el copy-paste de la prensa chilena y desafía: "Tomen un avión y hablemos en mi lugar de trabajo"

El capitán de la Roja se vistió de caudillo para cuestionar al medio y a varios históricos de la selección. "Quién más que yo para hablar la selección, el que más veces he llevado la jineta, el que más ha estado en el camarín, el que más ha jugado".

Claudio Bravo sacó las garras. Después de un mes de rumorología respecto a su ausencia de la selección chilena en los partidos eliminatorios contra Paraguay y Bolivia, el capitán de la Roja se quejó amargamente del trato que ha recibido de gran parte de la prensa chilena y la crítica de algunos ex jugadores. "Quién más que yo para hablar la selección, el que más veces he llevado la jineta, el que más ha estado en el camarín, el que más ha jugado", rezongó el golero.

"Algunos han jugado treinta o cuarenta partidos y te enjuician, y no más de cien como yo. He venido y me he perdido montones de cosas, pero lo más lindo es hacer la pega bien. Esa es la gran valía para estar acá. Jamás me he puesto en mente no estar en la selección. Cuando me vaya, lo haré como un señor, con las hojas limpias", aseguró el de Viluco.

Con un tono seco, Bravo criticó las prácticas del medio periodístico nacional. "Al margen de que me quieran ensuciar, de (crear) polémicas que no existen, (la solución) es tan sencilla como tomar el avión y conversar conmigo. Solo lo hizo un periodista y cambió la respuesta. Estamos más pendientes de lo que se dice en Twitter, se me involucra en un tema familiar. Se pone un tema de farándula que no me gusta, es un poco la repercusión que ha causado en todo este tiempo. Que falte uno en más de 100 partidos, y se me pone en tela juicio", cuestionó.

Por último, aclaró que "no tengo una valoración conflictiva, solo que muchas veces se trata de hacer noticia de cosas negativas, sin tener esa apreciación personal, de tener esa facilidad de hablar conmigo, tomando un avión y haciendo una nota en mi lugar de trabajo. Pero pasan meses para hablar nuevamente. Solo es copiar y pegar un trozo de información y la gente especula cosas en base a eso", completó el arquero de Manchester City.

Fotos: Carlos Parra | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol