Claudio Borghi habló con RedGol: "Vidal es la mina linda del boliche, se lleva todas las luces, pero hay otras minas lindas"

El ex seleccionador chileno habló largo y tendido en una nueva edición de Los Fullú. Eligió a Marcelo Díaz como la figura del triunfo sobre Perú y subrayó que "nunca he sido amigo de (Jorge) Valdivia".

Claudio Borghi está en una nueva etapa de su vida, ahora como panelista de Fox Sports Chile y comentarista en los encuentros de la selección chilena. Pero del pasto no sale nunca el Bichi y por eso conversó con RedGol en una nueva edición de "Los Fullú". "Yo veo el fútbol como entrenador, no como comentarista", reconoció.

Y por su análisis sobre la Roja pasaron todos, aunque con una salvedad. "No es mi idea ni intención matar a nadie. Conocemos perfectamente a los jugadores, sus virtudes y defectos, pero yo no hablé de ningún defecto porque no creo que sea conveniente ni justo para el jugador", advirtió el ex seleccionador entre 2010 y 2011.

Por lo mismo llamó la atención su análisis de Chile-Perú, donde ungió a Marcelo Díaz como figura del partido, y no a Arturo Vidal, el elegido por todos. "En Chile pasa algo raro, porque ingreso yo al minuto 90, hago el gol y soy la figura, Claudio Borghi. Y no, la figura tiene que ver con el desarrollo del partido. Díaz para mí hizo un partido extraordinario, lo que pasa es que se nota poco, pero tuvo manejo del balón, fue el que decidió cómo, cuándo y por dónde salía el equipo; corrió muchísimo", explicó el Bichi.

Y sobre Vidal también hubo conceptos. "Yo siempre digo que Arturo es la mina linda del boliche, se lleva todas las luces, pero hay otras (minas) que son lindas. Es un jugador extraordinario, no tengo que decirlo yo, pero uno ve el funcionamiento del equipo, no lo individual de un jugador"

Borghi estuvo en los inicios de Vidal como profesional y recuerda que "ya tenía cualidades diferentes al resto, físicamente es un privilegiado, técnicamente es perfecto, su técnica le permite jugar más adelante, pero le falta tomar mejores decisiones cerca del área. La diferencia entre un jugador bueno y malo es la toma de decisiones, el que las toma más rápido, quizás Vidal todavía no las toma".

Finalmente, abordó un pasaje sobre Jorge Valdivia, de quien se separó definitivamente luego del llamado Bautizazo de la selección. "Valdivia no se parece en nada a mí, porque él es toda técnica. Yo era más rápido, la gente me vio jugar a partir de los 28 años en Chile. Cuando pasan los años, el físico no te da y más atrás tienes más tiempo para tomar decisiones"

"Yo no perdono, no hablé nunca más con Jorge, ni con él ni con muchos otros. No acostumbro a llamar por teléfono y el tiempo dirá si los saludo o no, si nos encontramos. Pero nunca fui amigo de Valdivia, lo conozco desde chiquito, a sus padres. Y quizás la vida nos junta, o no", concluyó.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol