Cinco futbolistas activos competirán con Carlos Soto en las elecciones del Sifup

Hoy se conocieron los candidatos para los comicios del ente gremial que agrupa a los futbolistas chilenos. El volante de Colo Colo Luis Pedro Figueroa va por la reelección, junto a otros cuatro jugadores en actividad.

Con la presencia de cinco jugadores activos en la papeleta de votación, el Sifup informó esta tarde los nueve candidatos para las elecciones en el ente gremial, que se desarrollarán del 24 al 27 de octubre en cada uno de los planteles profesionales del fútbol nacional. El actual directorio lo lidera Carlos Soto, quien preside la mesa desde 1998 y se presentará a la reelección.

Las inscripciones se cerraron el 30 de septiembre pasado y se repostularán los cinco actuales miembros de la mesa: Soto (presidente), Sergio Villegas (secretario), Julio Pastén (tesorero) y los directores Ricardo Rojas y Luis Pedro Figueroa.

El volante de Colo Colo es uno de los cinco candidatos que se mantiene activo en el fútbol. Completan el grupo Marcelo Morales (Magallanes), Fernando Burgos (Colchagua), Luis Marín (Deportes Temuco) y Gamadiel García (Coquimbo Unido), quien anunció su retiro del profesionalismo al término de 2016.

Según los estatutos del Sifup, cada futbolista deberá señalar tres preferencias en su voto. Las cinco más altas mayorías resultarán electas y luego se designarán entre ellos los cargos de presidente, secretario, tesorero y dos directores.

Fotos: Agencia Uno y Sifup

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda