Choferes denuncian agresiones y secuestros en el Arengazo y amenazan con un paro si no se suspende el Superclásico

El vocero de los conductores del servicio Subus se dirigió al intendente Claudio Orrego para amenazar con un paro desde las 9 de la mañana, en caso de se insista en jugar el duelo de mañana al mediodía en el Monumental.

En una verdadera incógnita se convirtió la disputa del Superclásico de mañana entre Colo Colo y Universidad de Chile (estadio Monumental, 12:00 horas), luego de que agrupaciones de choferes del Transantiago amenazaran con paros de máquinas para este domingo en caso de que el duelo no se suspenda, después de los distintos incidentes denunciados después del Arengazo que brindaron los hinchas albos a su equipo, hoy en Macul.

Boris Guerrero, vocero de los conductores de Subus aseguró que "hasta el momento tenemos 20 buses vandalizados, tres buses secuestrados, tres conductores que fueron agredidos y dos conductores que fueron amenazados", y por esta razón pidió al indentende Claudio Orrego "que mañana suspenda el famoso partido para que dé cumplimiento a su compromiso con la ciudadanía".

El portavoz dijo que, en caso de que la autoridad no cumpla su exigencia, "los trabajadores a partir de las 09:00 horas vamos a interrumpir los servicios de la empresa Subus, todos los servicios de todos los terminales, pasen o no pasen los servicios por el Monumental", advirtió.

La amenaza de Subus se suma a la notificación de que los servicios de Alsacia tampoco operarán, hasta las 16:00 horas de mañana, siempre en represalia por hechos de violencia en contra de sus conductores. "En el último clásico hubo 67 conductores agredidos y siete secuestrados", aseguraron desde esta empresa.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol