Chile tiene la mayor posesión en eliminatorias, pero va séptimo. Uruguay es el segundo peor, pero va primero

La Roja es la selección que ha tenido más el balón en las ocho fechas de eliminatorias que se han disputado a la fecha. Sin embargo, no ha podido ratificar su dominio y marcha séptimo en la clasificatoria.

Desde que Jorge Sampaoli dio un giro al juego de la selección chilena de la mano de Juanma Lillo, uno de los grandes mentores del juego de posesión en el fútbol, la Roja se convirtió en uno de los equipos del mundo que menos deja jugar a sus rivales. El balón siempre pasa más tiempo por los chilenos que por los contrarios.

La prueba está en las presentes eliminatorias, que tienen a la Roja a la cabeza del ránking de posesión que consigna la agencia de estadísticas deportivas Opta . Un indicador que no ha sabido plasmar en el arco contrario y que lo ha llevado a una racha negativa con una sola victoria en las últimas seis presentaciones.

La selección encabeza la clasificación de tenencia del balón de manera amplia, con el 64,53 por ciento del tiempo de juego en las ocho fechas que lleva el certamen premundialista. En segundo lugar, con un 60 por ciento, asoma recién la selección de Brasil, seguido por Argentina, Ecuador y Perú.

El indicador de la posesión, eso sí, no parece tan clave en el rendimiento. Si bien Venezuela tiene el peor porcentaje (39 por ciento) y es colista, el puntero de las eliminatorias es Uruguay con el noveno lugar y un indicador de tenencia muy similar al de la Vinotinto: apenas el 40 por ciento.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda