Católica le ganó 4-3 a la Unión en mega partidazo: Chapita figura, chilena de Noir y Castillo héroe

Duelo de altísimo nivel en el Santa Laura bajo la lluvia. El argentino se despachó con el tanto de la jornada, pero Fuenzalida fue la estrella con sus dos tantos para dar vuelta el marcador, escoltado a Carlos Espinosa que fue clave.

Universidad Católica venció 4-3 a Unión Española, en un gran partido válido por la 9° fecha del Torneo de Apertura. Se jugó en el Santa Laura bajo una incesante lluvia.

Abrió la cuenta Carlos Salom a los 12´ y aumentó Diego Churín a los 26´ para los de Palermo, que jugaron un gran primer tiempo e hicieron ver muy mal a la UC.

Sin embargo tras el descanso entró Carlos Espinosa en la UC por Fuentes y la Católica fue otro equipo. Agarró la pelota y se adueñó del partido y pese a que le costó anotar, cuando lo hizo fue una tromba.

A los 62´ Ricardo Noir anotó una chilena monumental y anímicamente puso a la UC muy por sobre la Unión. Poco después apareció José Pedro Fuenzalida para marcar con buenos goles a los 65´ y 74´ para poner la justicia exprés en el marcador.

Sin embargo la Unión despertó de los golpes y empató Adrián Scifo a los 81´ para poner la duda tras la tormenta. Pero cuando no quedaba mucho, Nicolás Castillo remató y puso el 4-3 de la Católica ante la Unión.

Espinosa fue el cambio clave del duelo y le entregó la posibilidad a los de Salas de adueñarse del partido con enorme cantidad de ocasiones creadas y aprovechando varias. Fueron cuatro goles en sólo 36 minutos.

La Católica alcanzó a la Unión y ambos son escoltad con 15 puntos y la misma diferencia de gol (+4). Líder está Iquique con 17.

En la próxima fecha la Unión visitará a Cobresal, mientras que Católica jugará ante la U por Copa Chile.

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol