Castañeda: "A cualquier entrenador de este país le gustaría tener a Johnny Herrera en el arco”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa antes del duelo con Everton y explicó la situación del capitán y la posibilidad de refuerzos para el próximo semestre.

Víctor Hugo Castañeda habló en conferencia de prensa en el CDA y abordó el próximo partido de la U ante Everton en el Apertura. Dijo que los azules irán por el triunfo en Viña del Mar.

“Todos los equipos le plantean las cosas difíciles a la U, todos los equipos son difíciles. Es un rival que está encontrando mucha confianza porque los resultados le han dado. Vamos a ir a ganar, no nos ponemos en un plano negativo, siempre trato de ser positivo” , explicó.

Además comentó la situación de Johnny Herrera tras sus nuevas críticas a Azul Azul y confesó que está esperándolo para darle nuevamente el arco titular del León.

“A cualquier entrenador de este país le gustaría tener a Johnny Herrera en su arco. Tener un arquero de su carácter, de su jerarquía, no tan solo lo que ataja sino por lo que transmite. Siempre voy a tomar la decisión de que la U es el beneficiado. Siempre hemos manifestado que Johnny es el arquero titular de la U, está jugando Fernando y lo ha hecho bien”, agregó.

También remarcó que no está buscando refuerzos, ya que sólo piensa en el próximo partido y en la posibilidad de sumar la mayor cantidad de puntos.

No hemos hablado con nadie de eso, estamos enfocados en el día a día, en sacar puntos, de que el equipo consiga un rendimiento del otro día. No nos podemos salir de ese foco, los nombres que están circulando, es porque hay gente que quiere que circulen” , confesó.

Víctor Hugo además hizo un comentario sobre la negatividad que tiene la sociedad nacional y que se destaca poco lo que hacen los jugadores.

“Estamos inmersos en una sociedad muy negativa, de repente veo noticias de otros países y todos los días muestran jugadas y goles de jugadores de esos países, y acá extrañamente, cuando Charles Aránguiz perdió un penal, en todos los canales repitieron cinco veces el penal que perdió, primera vez que pierde un penal”, remarcó.

También comentó que el equipo está avanzando a conseguir el rendimiento que esperan y que ante la UC consiguieron llegar a un piso que augura situaciones positivos.

“Somos tan negativos para este tipo de cosas, como sociedad los jugadores saben que el discurso de todos los días es que vamos avanzando. La gente reconoció lo que hicieron contra Católica. Tenemos que pensar en un pasito más adelante”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol