Caso Cabrera: Federación de Fútbol de Chile informó que sí impugnó ante la FIFA el empate ante Bolivia

Desde Quilín enviaron el reclamo formal por la presencia ante la Roja del zaguero nacido en Paraguay, nacionalizado en el país vecino, pero que no cumple con todos los requisitos del balompié mundial para defender la selección altiplánica.

Desde la ANFP informaron que la Federación de Fútbol de Chile impugnó ante la FIFA el empate contra Bolivia en el estadio Monumental por las clasificatorias a Rusia 2018 debido a la inclusión en la cancha del ex defensor de Colo Colo, Nelson Cabrera .

El jugador nacionalizado boliviano no cumple con los requisitos de la FIFA de haber vivido cinco años en el país o tener vínculo sanguíneo a través de los padres o los abuelos.

Desde la directiva del fútbol nacional habían adelantado que los plazos para apelar el duelo no calzaban, pues el reglamento de Zúrich establece 24 horas para realizar el trámite, sin embargo, desde la FFCH entregaron sus argumentos para presentar el reclamo.


COMUNICADO ANFP

En relación a la situación del defensa Nelson Cabrera conocida este lunes en nuestro país, la Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile ha impugnado ante la Comisión de Disciplina de FIFA la participación de este jugador en el partido entre nuestra selección y la de Bolivia, del pasado 6 de septiembre.

El reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado. En ese sentido, es importante señalar que tal como Chile hace esfuerzos para cumplir con todas las exigencias, pretendemos que nuestros rivales hagan lo mismo.

Hemos presentado esta impugnación de manera inmediata, tan pronto tomamos conocimiento del hecho. Estimamos que el plazo de 24 horas, contado desde la ocurrencia del partido, no es aplicable en este caso, atendido que se trata de un hecho que no podía ser conocido por esta Federación.

Entendemos que esta reclamación fortalece el fiel cumplimiento de las reglas de las competencias deportivas y los principios del fair play.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol